“Educar para proteger el futuro”, lema de estas actividades, parte del programa “Cuida tu corazón”

 

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2022.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes y como parte de la estrategia “Cuida tu corazón (Kaláant a puksi’ik’al)”, que impulsa la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal con las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Secretaría de Salud (SSY) realiza las Jornadas de Prevención “Educar para proteger el futuro”.

 

Este día, en Teya, se llevaron a cabo estas acciones con lo que se da cumplimiento a la instrucción del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, de reforzar las campañas para evitar afecciones ocasionadas por dicha enfermedad, donde profesionales atendieron, de forma integral y profesional, a las y los pacientes que acudieron a las valoraciones.

 

La encargada de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la dependencia, Ileana Fajardo Niquete, detalló que, en estas acciones, se ofrece detecciones gratuitas de niveles de glucosa en la sangre; mediciones de presión arterial, talla y peso corporal; orientación médica y alimenticia, así como las labores de la Unidad Móvil de Nutrición, con personal de apoyo para estos fines.

 

Acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Carlos Aranda Salazar, señaló que en la presente administración el objetivo es que las personas que padecen esta enfermedad tengan acceso a una educación continua para entender su enfermedad y llevar a la práctica los autocuidados diarios esenciales para mantenerse sanos y evitar complicaciones, aseveró que este es el segundo año consecutivo de una campaña de tres años sobre el acceso a los cuidados de la diabetes.

 

Hizo hincapié en que: “en Yucatán hacemos equipo con la población para subrayar la necesidad de un acceso mejor a la educación sobre la diabetes para mejorar la calidad de vida en las personas que la padecen de la mano de las y los profesionales de la salud”, enfatizó.

 

Anunció que estas actividades se efectuarán, de 9:00 a 12:00 horas, el día 14 del presente, en los bajos de los Ayuntamientos de Kantunil ; el 15, en Sotuta; el 16, en el auditorio del Palacio Municipal de Tunkás; el 17, Yaxcabá, y el 18, en el parque principal de Hunxectamán, comisaría de Umán. Además, ya estuvieron en Mérida, Hunucmá, Conkal, Chumayel y Progreso, con buena participación de la ciudadanía.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.