Este 2022 continua se consolido su presencia en ferias de libros  

 

Mérida, Yucatán a 17 de noviembre de 2022.- Como parte del compromiso con la sociedad y con el fin de promover la escritura, a partir de 2023 el Consejo Editorial de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) generará las estrategias adecuadas para que la comunidad universitaria y sociedad en general puedan acercarse para publicar sus obras.  

El Coordinador Administrativo de Publicaciones y Promoción Editorial de esta casa de estudios, Marvin Abdul Williams Jaques, informó que esta decisión se tomó durante la III Sesión del Consejo Editorial 2021-2024 y en próximas semanas comenzarán con la planeación de esta actividad.  

Puntualizó que estos textos pasaran por el mismo proceso que todas las publicaciones que realiza la Editorial UADY desde el 2018, como lo es la revisión y el dictamen en doble ciego, es decir que el autor no conoce a quién evalúa y en este caso, el evaluador no sabe quién es el autor, esto con el fin de evitar algún conflicto de interés.  

“Todas las obras que pasan por este proceso editorial obtienen ese sello de la Casa Editorial UADY, que es el que se da a todas las publicaciones con el fin de que el público sepa que tienen en sus manos material de calidad”.  

Williams Jaques indicó que además de esto, también se estableció la planeación de talleres para profesores, también certámenes para incentivar la escritura, entre otros.  

En otro orden de ideas, indicó que como parte de los resultados que se tienen en lo que va del 2022 la Casa Editorial UADY ha participado en 15 ferias nacionales y cinco locales de Instituciones de Educación Superior, entre ellas la Feria Internacional del Libro del Estado de México, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.  

Se realizaron 12 presentaciones de libros, además de que las últimas 100 publicaciones hechas están disponibles en diversas plataformas digitales lo que les abre la puerta para que el público nacional e internacional las pueda consultar y en su caso adquirir.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorArtemis: El proyecto más robusto para colonizar la Luna
Artículo siguienteAnalizan las emociones de los jóvenes durante la pandemia