Aguinaldo puede potencializarse por medio de las criptomonedas

 

NOTIPRESS.- Con la llegada de diciembre los trabajadores tienen un ingreso extra que no solamente les permitirá aliviar su bolsillo. El aguinaldo es una oportunidad de ahorrar e invertir, porque ayudará a que ese dinero no disminuya por efectos de la inflación.

Si bien, la industria de las criptomonedas no está pasando su mejor momento, se convirtieron en un valioso recurso para cuidar el valor del dinero. Muchos expertos consideran que las criptomonedas son el oro digital y por ello, se debe confiar a largo plazo.

Comprar stablecoins permite resguardar el valor del dinero y proteger los ahorros para el uso que el usuario elija, según comentó Moneta Digital NotiPress. La diferencia entre las stablecoins con las criptomonedas tradicionales es que las primeras están asociadas con el valor de una moneda “fiat“, ya sea dólar, euro o peso mexicano en el caso de MMXN.

Para aquellos que son primerizos en el mundo cripto, existen diferentes formas de comenzar. Por ejemplo, con TruBit Gana se puede bloquear las criptos en depósitos para recibir recompensas, especialmente en las stablecoins que no tiene subida o bajada del precio.

Pero, si buscan que la inversión del aguinaldo se convierta en más dinero, probablemente será mejor comprar criptomonedas como BitcoinLitecoin o Etherum. Pues son proyectos blockchain serios y consolidados y han tenido una tendencia alcista.

Antes de hacer una compra de criptomonedas, se debe de considerar que estas pueden operar con fracciones en general de hasta ocho decimales. Por ejemplo, si un bitcoin cuesta 10 mil dólares, puede comprar la fracción más pequeña por 0.001 dólares o su equivalente al peso mexicano.

El objetivo es tener una cartera diversificada y equilibrada, por lo cual no se debe dejar de llevar por los momentos de crecimiento o por el pánico cuando hay grandes caídas. Lo ideal es tener un portafolio con monedas estables y tener algunas que puedan ser volátiles.

Durante las últimas semanas la cotización del dólar estadounidense ha disminuido, pues en verano llegó a valer casi 20.50 pesos por dólar, pero ahora está en 19.50. En ese sentido, si se busca invertir el aguinaldo en stablecoins es recomendable buscar monedas fiat diferentes al dólar para sacarle el máximo provecho.

Al ser las criptomonedas parte importante del futuro del dinero digital, debe de ser parte de toda estrategia de inversión, tomando en cuenta el equilibrio entre riesgo y rentabilidad. Por ello, invertir parte del aguinaldo en monedas digitales puede ser una buena manera de empezar.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.