Deshacerse de cosas inútiles y jugar con el color son puntos clave

 

NOTIPRESS.- La Escuela Superior de Diseño de BarcelonaESDESIGN, informó a NotiPress que, la superficie de las viviendas y apartamentos en las ciudades más grandes de México es cada vez más pequeña y se ha reducido hasta en un 50% en la última década. Mientras que en países como España, una de cada tres viviendas tiene una superficie superior a los 100 m2, lo que representa un 35%, según los resultados de una investigación realizada y publicada por el portal inmobiliario Idealista. En este sentido, hay diferentes estrategias para optimizar el espacio.

Según Esther Rico, profesora del Máster de Diseño de Interiores de ESDESIGN, al tener un espacio pequeño, es importante saber con cuantos metros se dispone, especialmente en altura, para optimizar la capacidad de almacenaje dependiendo del espacio disponible y la forma en que los espacios se usarán a lo largo del día.

Elementos como la luz, mobiliario multifuncional-apilable y la organización ayudarán a optimizar mejor el espacio. Para la organización, es muy importante tener en cuenta cómo se utilizarán los elementos del hogar en el transcurso del día. Pues, se logra organizar los objetos de acuerdo a su función, especialmente cuando viven varias personas en el mismo espacio.

¿Es posible hacer lucir un espacio más amplio?

La luz y el color ayudan a cambiar la percepción del espacio; aplicar colores claros que ayuden a reflejar la luz y beneficiará a tener más sensación de amplitud. También se podría aplicar un color oscuro al techo, para ayudar a tener la sensación de que se “aleja” y teniendo en cuenta la parte más ancha o estrecha del espacio, ayudará con la sensación de amplitud si se coloca el mobiliario en relación con estas proporciones.

Lo más importante, independientemente del tamaño con el que se cuenta, es que los espacios brinden calma, tranquilidad y confort. Por ello, es primordial priorizar la organización adecuada de los mismos, apoyándose mucho del decluttering, que consiste en deshacerse de cosas inútiles o cosas que ya no se usen, de todos los objetos que llenan los hogares, esto aplicado no solo a nivel objetos sino también mental.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.