El titular de la Segey hizo entrega de equipamiento del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial

 

Mérida, Yucatán, a 25 de enero de 2023.- Con el objetivo de contribuir a que las y los estudiantes con discapacidad y aptitudes sobresalientes en educación básica del estado, reciban una atención acorde a sus necesidades, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la entrega del equipamiento específico del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE).

El acto tuvo lugar en el Centro de Atención Múltiple Oriente, donde Vidal Aguilar, informó que con el recurso del PFSEE, se beneficiará a 8,798 alumnas y alumnos con discapacidad y con aptitudes sobresalientes que presentan Necesidades Educativas Específicas, a través de la atención que se brinda en los 53 Centros de Atención Múltiple (CAM), 75 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), 2 Unidades de Apoyo a la Educación Básica en Hospitales (UAEBH), y un Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE).

Detalló se invirtió un total de 7 millones 276 mil 396.78 pesos en los servicios de educación especial, de los cuales 2 millones 990 mil 085.70 está enfocado a capacitación docente y 4 millones 113 mil 564.82 para el equipamiento de material didáctico especializado, material bibliográfico, material de difusión y/o sensibilización, equipo tecnológico, material para el equipamiento de los talleres de los CAM y ayudas técnicas para la movilidad.

“La inclusión la hacemos todos, solo trabajando en equipo y de manera coordinada logramos mayores beneficios como el que hoy somos testigos y que impacta positivamente en las niñas, niños y adolescentes, así como en sus familias y tutores que acompañan el desarrollo integral de los estudiantes. Tal como nos instruyó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la Segey está para servir a todas las comunidades educativas, para que tengamos servicios equitativos y de calidad”, apuntó el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar.

Por su parte, Jesus Valencia Mena, director de Educación Especial, expresó su emoción por ser testigos de la cristalización de esta inversión que fortalece la labor que se realiza desde su área. Reconoció el trabajo de los docentes que cada día aportan a la formación y la vida de las y los alumnos.

Fanny del Rosario Paredes Puch, directora del CAM Oriente, agradeció este impulso y se comprometió a continuar brindando el mejor servicio educativo a sus jóvenes. En tanto que la estudiante Aylín Estefani Pinto Guzmán, del CAM Sur turno vespertino, dijo que estos materiales servirán para aprender y tener mejores resultados en sus talleres.

En esta actividad el titular de la Segey, estuvo acompañado del director del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy), Mario Alberto Vega Bastarrachea; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán; el Coordinador Estatal del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, Genaro Mauricio Burgos Córdova, autoridades educativas, docentes, estudiantes y madres, padres y tutores.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.