COBÓTICA la competencia internacional de robots colaborativos 2023

 

NOTIPRESS.- Hoy en día, las ramas de formación como la mecánica industrial y de producción, la mecatrónica o la tecnología de mecanizado deben contar esencialmente con tecnología de automatización. Tras lo anterior, la empresa Universal Robots en colaboración con Festo Didactic, anunciaron COBÓTICA 2023, una competencia internacional de robots colaborativos para las industrias.

Así pues, la competencia COBÓTICA 2023, sobre robots colaborativos, tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en el centro de convenciones y exposiciones Cintermex de la ciudad de Monterrey. Ello, siendo señalado como el futuro de la automatización dentro del contexto de Expo Manufactura 2023.

Durante la competencia se pondrán a prueba los conocimientos y habilidades en el manejo de los robots colaborativos de UR y una MPS Festo dentro de la automatización. Lo anterior, mediante una serie de desafíos, pruebas y tareas que los participantes deberán realizar en el menor tiempo posible junto con los androides.

La formación de los trabajadores de la industria es uno de los objetivos de dicha competencia, debido a la automatización de los robots colaborativos, especialmente en tiempos de escasez de empleados cualificados. “Vemos que las escuelas de formación profesional están reconociendo cada vez más el potencial de enseñanza que ofrecen los robots colaborativos”, señaló Denis Pineda, presidente regional de Universal Robots.

Por lo tanto, para participar en la competencia de COBÓTICA 2023 se deberá realizar un pre-registro del 30 de noviembre al 15 de diciembre en la página de Universal Robots. Y es que, con centros de fabricación de clase mundial y el impulso de la industria 4,0, México enfrenta nuevos desafíos y genera oportunidades de negocios para todo tipo de fabricantes.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.