Librería UADY ofrecen más de 750 títulos  

 

Mérida, Yucatán, a 16 de marzo de 2023.- La Librería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está presente en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 (FIELY), acercando a la comunidad universitaria y público en general más de 750 títulos, indicó el coordinador administrativo de Publicaciones y Producción Editorial, Marvin Williams Jacquez.  

Recordó que en el stand que se encuentra en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, podrán encontrar libros de literatura, investigaciones científicas, matemáticas, ciencias exactas, fotografía y otras publicaciones universitarias.  

Añadió que para esta edición también se programaron tres presentaciones de libros, la primera de ellas fue del “Modelo comunitario de enfermería para adquirir hábitos de higiene corporal en escolares”, en el que participan educadores pertenecientes a la Facultad de Enfermería y de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, esta fue el pasado 14 de marzo.  

Este jueves 16, a las 16:00 horas en la Sala Eduardo Urzaiz, se presentó la compilación “Deja te cuento”, resultado del certamen del mismo nombre que fue organizado por la UADY, el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  

“Estos son cuentos cortos que aborda temáticas relacionadas con el contexto local como leyendas, tradiciones y expresiones personales. Este material también va a servir de apoyo para los futuros talleres de lectura que se realizarán a lo largo del año. Este material es encabezado por Eloisa Alcocer de la Facultad de Educación”, detalló.  

En tanto, el viernes 17 de marzo a las 16:30 horas en el salón Hilaria Maas Collí, dijo, se presentará el libro “Virtuoso Republicano”, de Melchor Campos.   

“Esta es una biografía intelectual del padre de Andrés Quintana Roo y aborda los comportamientos, costumbres y la manera de pensar de acuerdo con el entorno político y social que había en ese momento”, comentó.   

Williams Jacquez invitó al público a ser parte de estas presentaciones y a visitar el stand de la Librería UADY hasta el 19 de marzo en un horario de 10:00 a 21:00 horas, para conocer cada una de las publicaciones.  

“Este es un enrome reflector que nos permite dar a conocer nuestro Fondo Editorial, que tengan acceso a las obras físicas y también conozcan las electrónicas, los invitamos a visitarnos”, concluyó.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.