Con formación en México y el extranjero, el artista se ha presentado como solista en importantes orquestas.

 

La noche del viernes, 14 de abril, el pianista Daniel Rodríguez interpretó en “Casa Nuestra” piezas de Schumann, Chopin, Manuel M. Ponce y Schubert, entre otros grandes compositores de la música.   

 

El evento forma parte de los Conciertos de Bellas Artes que se realizan como parte de la agenda cultural del Senado de la República, impulsado por la Junta de Coordinación Política. 

 

Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de “Casa Nuestra”, mencionó que Daniel Rodríguez es egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad de Música Alfred Cortot, en París, y se ha presentado como solista en importantes orquestas de México.  

 

Además, el pianista es invitado como jurado de concursos nacionales y ha impartido clases magistrales en varias ciudades del país. Desde 1988 es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes. 

 

Al final del recital, Salvador Verá Islas entregó, a nombre del senador Ricardo Monreal Ávila, un reconocimiento al destacado pianista mexicano, por su participación en el programa que se impulsa desde el Senado de la República.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.