Un grupo de 57 docentes de instituciones sectorizadas a la Siies concluyó con éxito el Cambridge Teaching Knowledge Test

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2023.- Con un llamado a compartir lo aprendido con sus estudiantes, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, encabezó la entrega de reconocimientos a 57 docentes universitarios, que concluyeron con éxito su certificación Cambridge Teaching Knowledge Test (TKT).

En la ceremonia, destacó el interés y las ganas de superarse de quienes participaron en este proceso, parte de la Agenda Estatal de Inglés, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, pues a la par de sus responsabilidades académicas y familiares, se dedicaron a mejorar sus habilidades de enseñanza.

“Yo les pido, por favor, que contagien a los demás maestros y maestras, para que se sumen a este tipo de cursos y certificaciones”, indicó, acompañado de las directoras de la referida estrategia, Gilda López Herrera, y de Educación Superior de la Siies, María Estefanía Arjona Ortíz.

Asimismo, el funcionario reveló que, por instrucciones del Gobernador, se trabaja en una convocatoria de movilidad internacional, que podría abrirse a mediados de agosto próximo, mediante la cual se enviará al extranjero a 50 profesoras y profesores a una experiencia sociocultural y académica.

Por su parte, López Herrera dijo que esta capacitación es un acto único y sin precedentes, mediante el cual se cosecha los frutos de la Agenda, pues ahora, se ha certificado a todas y todos los maestros de idiomas, de las instituciones sectorizadas a la dependencia, al nivel de cualquiera en el mundo.

Consistió en tres módulos semanales presenciales y virtuales, enfocados en reforzar las enseñanza del inglés, a cargo de Language Learning Solutions (LLS), centro de evaluación autorizado por Cambridge University para el sureste de México, y TKT es una serie de titulaciones docentes modulares con reconocimiento internacional.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.