Con experiencia en Ligas Mayores, Liga Dominicana, venezolana y en pelota mexicana, se une a la manada de los Leones André Rienzo.

 

Mérida, Yuc. (Julián Loeza, leones.mx) 22 de mayo 2023.- Los Leones de Yucatán, actuales monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, anuncian que el experimentado brazo de André Rienzo, formará parte de la rotación de abridores y buscará con garra, aportar por el sexto título melenudo en su historia. 

 

André Albanez Rienzo, nació el cinco de julio de 1988 en São Paulo, Brasil., donde desde a temprana edad mostró su gran gusto por el beisbol en ligas locales, además de participar en diferentes torneos nacionales.

 

El brasileño debutó en las Grandes Ligas el 30 de julio 2013 con Chicago White Sox, teniendo una gran temporada con 4.82 de efectividad en diez juegos, donde ponchó a 38 enemigos y permitió 30 carreras en 56 entradas de labor. También en el 2013 formó parte del Clásico Mundial de Beisbol, representando a Brazil.

 

En sus tres años en el mejor beisbol del mundo, que dos fueron con Chicago, jugó también para Marlins de Miami en el 2015, el cual tuvo un promedio de 5.95 ERA, acompañado de 15 chocolates en 19.2 innings y 14 juegos lanzados.

 

En el beisbol mexicano ha participado con Obregón en la Liga del Pacífico, y en primavera en el 2018 jugó para Monclova en su primer paso en la LMB. 

 

Su más reciente participación fue en 2021 con Dos Laredos, donde tuvo récord de 3-0 con 2.57 de efectividad, recolectando 20 ponches y recibió seis carreras en 21 capítulos. 

 

Además, en la LMB en 2018, se coronó campeón en efectividad con Monclova, donde logró un promedio de 0.76 superando a Alberto Romo Chávez, quien en 1937 consiguió un promedio de 0.78, en un calendario de 25 juegos. Su marca de Rienzo esa fecha fue de 4-0 en 11 salidas. 

 

En la Liga de República Dominicana este 2022-2023, vio acción en cinco encuentros con los Gigantes de Cibao, donde tiró 18 encuentros con 15 chocolates.

 

Con esta gran llegada, los melenudos refuerzan aún más su rotación de abridores conformada de Yoanner Negrín, Henderson Álvarez, Jake Thomson, Héctor Velázquez y ahora André Rienzo en búsqueda de hacer historia por el bicampeonato del club selvático.

 

Nombre: André Albanez Rienzo | Peso: 88 kg | Estatura: 188 cm | Equipos: Chicago White Sox, Marlins de Miami, Gigantes del Cibao. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.