Continúan los avances sobre los hallazgos en salvamientos arqueológicos en la ruta del Tren Maya

 

NOTIPRESS.- Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó sobre los salvamientos realizados en la ruta del Tren Maya. De acuerdo con la información presentada en la conferencia del 13 de julio de 2023, en los siete tramos del Tren Maya se lograron registrar y preservar 52 mil 751 bienes inmuebles como albarradas y basamentos.

Asimismo, también se encontraron 1 millón 134 mil 908 fragmentos de cerámica, mil 925 bienes muebles, entre metales y cerámicas. También 767 vasijas, 612 osamentas y mil 812 rasgos naturales, es decir, cuevas y cenotes localizados en la ruta del Tren Maya.

La actualización de los hallazgos se reportaron durante la conferencia de prensa matutina del 13 de julio de 2023, durante la participación del titular del INAH. De acuerdo con la gráfica presentada por Diego Prieto, se prometió implementar el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas.

Esto incluye la construcción de los 10 Centros de Atención a Visitantes (Catvi), crear espacios culturales en Ateneo Peninsular y Mérida. Además, se planea la modernización de 6 museos y el resguardo de las 26 zonas arqueológicas que comparten la ruta del Tren Maya.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.