Con estos planes se promoverá la planeación familiar, maternidad y paternidad responsable, prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual, sostuvo

 

Palacio Legislativo 23-07-2023 (Notilegis). – Con la finalidad de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) priorice programas de estudio referentes a la educación sexual integral y reproductiva, la diputada Shirley Vázquez Romero (PT) presentó iniciativa que reforma el artículo 26 de la Ley General de Educación.

 Argumentó la importancia de su propuesta toda vez que una de las máximas preocupaciones para el Estado mexicano es el creciente número de embarazos en menores de edad, situación que ocasiona que, la mayor parte de las y los involucrados, dejen de realizar sus actividades cotidianas.

“El embarazo y la maternidad precoz tienen graves efectos negativos en las y los adolescentes, ya que los expone a condiciones sumamente adversas, mismas que dificultan su desarrollo y estabilidad”, señaló en un comunicado. 

Con la modificación, aseveró la también integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la SEP priorizará planes que impliquen y promuevan el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar, la maternidad y paternidad responsable, la prevención de los embarazos adolescentes y de las infecciones de transmisión sexual.

“Ser madre o padre adolescente agravan las vulnerabilidades relacionadas con la falta de preparación para esta nueva responsabilidad; los menores que nacen de estos embarazos tempranos corren el riesgo de morir en el parto y sufrir desnutrición. Por ello, es preciso brindar las herramientas legales necesarias para evitar que los jóvenes vean afectada su salud, sus proyectos de vida, relaciones sociales y oportunidades de desarrollo”, concluyó

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.