Con batazos oportunos y a la hora cero de Macías, García, Martínez, Obeso, Madero y Drake, los reyes de la LMB se quedan con la serie en la ciudad del acero, comandada de hermética labor del “Gallo” Haro. 

 

Monclova, Coah. (leones.mx) 27 de julio 2023.-¡La serie es para los campeones! Los Leones de Yucatán armaron un festín ofensivo de ocho carreras y 11 imparables, para vencer 8-7 a los Acereros de Monclova, y así quedarse con la serie este jueves en el Estadio de Monclova. 

 

El conjunto de Monclova inicio el ataque en la parte baja del segundo capítulo, con imparable de Logan Moore, quien mandó a la registradora a Efrén Navarro para timbrar la de la quiniela. 

 

Fue en la apertura de la tercera entrada, cuando el “Volador” Fabricio Macías conectó rodado de hit para impulsar dos carreras y poner al frente a los selváticos, en los spikes de Diego Madero y Norberto Obeso; abriendo la cuarta tanda, “El Bori” Anthony García bateo duro bambinazo solitario para dejar el score 3-1. 

 

Ya en el sexto inning, los felinos volvieron a timbrar dos anotaciones, una con doblete de José “Cafecito” Martínez donde tocó home Fabricio Macías, y la otra con sencillo del mismo El Bori” García donde anotó Luis Sardiñas. 

 

La carrera número seis del conjunto melenudo llegó abriendo la fatídica séptima entrada, donde con sencillo de Norberto Obeso, timbró Diego Madero para ampliar la ventaja de los Leones.

 

Ese mismo rollo en su parte baja, Alcides Escobar pegó vuelacercas productor donde registró Juan Pérez la carrera tres de los Acereros. 

 

La fiesta ofensiva de los felinos continuos en la octava entrada, cuando Yadir Drake y Diego Madero pegaron de hit para llevar dos más al pentágono, y dejar la pizarra 8-3; ese mismo inning en la parte baja, Calvin Estrada dio cuadrangular solitario, y con dos imparables uno de Eric Filia y Ramón Ramírez los locales anotaros rally de tres carreras. 

 

En la novena los del acero se acercaron por la mínima en el marcador, con sencillo de John Nogowski para el 8-7. 

 

El la loma de los disparos por los campeones inició “El Gallo” Francisco Haro, quien se vio sólido durante cinco capítulos, permitiendo siete sencillos, recibió una carrera y recetó tres chocolates. El relevo estuvo conformado por Manuel Chávez (1 IP), Miguel Aguilar (0.2 IP- 2 R), Dalton Rodríguez, Enrique Burgos y cerró con salvamento Alex Tovalín. 

 

Este viernes la manada campeona arribará al Palacio Sultán para enfrentar a los Sultanes de Monterrey, en el duelo más esperado del año donde los Leones regresan luego de hacer historia la pasada temporada, en el campeonato de la Serie del Rey 2022.

 

En el transcurso de las horas se informará la rotación de pitcheo y todos los detalles para seguir la huella de los melenudos. 

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

0

2

1

0

2

1

2

0

8

11

0

ACEREROS

0

1

0

0

0

0

2

3

1

7

17

0

PG: Haro (4-5)

PP: Ramírez (5-5)

SV: Tovalín (2)

HR: García (1) por YUC; Escobar (1), Estrada (1) por MVA

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.