En colaboración con el Gobierno de la CDMX apoyarán a las familias de 750 artesanos

 

Ciudad de México, a 8 de agosto de 2023. Con el objetivo de apoyar a más de 750 familias que viven de la extracción, elaboración de piezas artesanales y su venta, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas montará este viernes y hasta el martes 15 de agosto la Expo Ámbar 2023 en el Monumento a la Revolución, con la participación de 170 expositores que mostrarán su trabajo artesanal a los habitantes y turistas en la Ciudad de México.

Marilú Ruiz Pastrana, directora General del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas invitó a los visitantes a la Expo Ámbar 2023 a maravillarse con las piezas realizadas por alrededor de 750 artesanos “y comprar directamente del artesano creador, con la confianza de que es ámbar auténtico”.

Chiapas es uno de los lugares donde más ámbar existe, producto de la leguminosa llamada guapinol, así como en República Dominicana y en las costas del Mar Báltico (defecaciones de cachalotes). Con un aproximado de entre 25 a 30 millones de años, por su “juventud” (comparada con el del Báltico que tiene 100 millones) es que ayuda a los paleontólogos a estudiar la flora y fauna atrapada en la resina.

La colaboración entre la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Chiapas y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, cuyos titulares Carlos Salazar Estrada y Fadlala Akabani estarán en la inauguración este viernes 11, permitirá apoyar a las más de 4 mil personas que conforman las familias de 750 artesanos que dependen de esa actividad, dijo Ruiz Pastrana, ya que la pandemia los dejó en una situación económica vulnerable.

En la exposición los visitantes podrán encontrar trabajos artesanales en bajo relieve, escultura, obra conjunta, además de joyería en distintas categorías como filigrana, cartoneado o joyería mixta, para poder dar cabida a todos los gustos.

La Expo Ámbar de Chiapas 2023, a realizarse en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México del viernes 11 al martes 15 de agosto, estará abierta de las 10 a las 20 horas. La inauguración se realizará el viernes a las 12:00 horas.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.