Reafirman lazos de colaboración en diversas áreas 

 

Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la movilidad estudiantil y académica, así como un intercambio de conocimientos e investigación con instituciones extranjeras, representantes de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) visitaron la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Durante el encuentro realizado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, también reafirmaron lazos de colaboración entre ambas instituciones académicas en las áreas de ciencias de la información, médicas, biomédicas y otras especialidades.  

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, indicó que es importante reestablecer acuerdos en temas específicos y relevantes, toda vez que desde hace varios años se ha establecido una importante relación con la MSU, fundamentalmente en el área de medicina, que ahora se consolida en una alianza estratégica internacional más sólida y de mayores alcances, basada en la ciencia y la investigación.  

Ante autoridades de la universidad norteamericana, compartió que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, cuentan con un cuerpo de investigadores que, en los últimos años, han desarrollado trabajos relacionados con el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti y estrategias de control biológico; así como un proyecto con abejas y la bacteria Wolbachia.  

“Es de suma importancia continuar, sumar e involucrar a las diferentes facultades para crear lazos de colaboración y poder realizar investigación y movilidad tanto estudiantil como académica”, destacó.   

En su turno, el director del Instituto de Salud Global de la Universidad Estatal de Michigan, William Cunningham, comentó que dicha institución está catalogada como una de las 50 más importantes del mundo en materia de investigación aplicada.  

En ese contexto, expresó su entusiasmo por afianzar la relación porque es importante para la MSU “tender lazos de cooperación con diferentes universidades, sobre todo, con una institución tan reconocida como la UADY”.  

Asimismo, manifestó interés por establecer intercambios académicos que se extiendan a alumnas, alumnos e investigadores de las dos universidades, con el fin de compartir experiencias, ideas, promover la movilidad y el trabajo conjunto entre diferentes grupos de estudio y cuerpos estudiantiles.  

Antes de finalizar, William Cunningham, puso énfasis en el incremento de oportunidades para que estudiantes y profesores de ambas instituciones participen en los diversos programas con los que cuenta la Universidad Estatal de Michigan. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.