Docentes de 30 municipios formaron parte de la semana de actividades para fortalecer sus estrategias educativas

 

Mérida, Yucatán a 27 de agosto de 2023.- Como parte de la Agenda Estatal de Inglés impulsada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey, 500 docentes de esta lengua participaron en una jornada de capacitación que se realizó del 21 al 25 de agosto, con miras al arranque del ciclo escolar 2023-2024.

Las y los docentes, provenientes de 30 municipios prioritarios, recibieron capacitación de los docentes Josh Northcott, Anna Mciver, Darwin Azael Perez, Brett Holst Catchpole y David Philips del Centro Evaluador Autorizado de Cambridge, con la finalidad de desarrollar mejores estrategias educativas en beneficio de los alumnos del nivel secundaria.

En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, aseguró que este tipo de estrategias, ideas e innovaciones hacen que Yucatán tenga momentos importantes, asimismo dan una mejor calidad de educación para niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Estoy seguro que a través de estos ejercicios, estos trabajos, estas clases, ustedes estarán dando a sus alumnos mejores herramientas en lengua extranjera, pues con la capacitación y enseñanza que recibieron de los ponentes, podrán iniciar un buen ciclo escolar, dijo Escalante Aguilar ante la presencia de la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán.

La coordinadora de la Agenda Estatal de Inglés, Gilda López Herrera perteneciente a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), recalcó que esta iniciativa ha sido única en el estado, ya que logró reunir a un gran número de docentes de la lengua inglesa.

Sabemos que la capacitación docente va directamente relacionada con el aprovechamiento de los alumnos, por eso estamos muy contentos de que hayan participado con nosotros durante estas jornadas, creemos que todo lo que han recibido aquí es fundamental para su preparación, no se trata solo de enseñar inglés, ustedes nos han demostrado que tienen un alto nivel y un gran dominio, con esto nos dedicamos a fortalecer y fomentar las competencias docentes, mencionó.

De esta manera, todas las escuelas de nivel secundaria cuentan con docentes que imparten la materia, que se suman a las estrategias de Ambientes Bilingües y Cobertura para que las y los estudiantes de tercero de preescolar y todos los grados de primaria, tengan también la oportunidad de tener clases de esa lengua.

En la clausura también estuvieron presentes la directora de Educación Básica, Linda Bastó Ávila; la coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche; el director de Planeación de la Segey, Daniel Hoyos y el director de Language Learning Solutions, Brett Holst.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.