La oferta educativa consta de 13 especialidades, totalmente gratuitas, dirigidas a jóvenes y adultos

 

Mérida, Yucatán a 28 de agosto de 2023.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Coordinación General de Programas Estratégicos, invita a jóvenes a partir de los 15 años y adultos, a participar en los cursos presenciales que ofrece la Escuela de Artes y Oficios “Luciana Kan Vda. de Luna” para el ciclo escolar 2023-2024.

Este centro educativo se ha logrado consolidar, en sus 41 años de servicio, como un espacio de formación e inserción laboral para jóvenes y adultos, ya que a través de los talleres que se imparten, se abre para los beneficiarios mayores posibilidades de empleo y autoempleo cuyos beneficios se extienden a toda la familia.

Las especialidades que se impartirán en este ciclo escolar 2023-2024 son: electricidad, refrigeración y aire acondicionado, carpintería, mecánica automotriz, industria del vestido, cocina y repostería, herrería artística, secretariado con computación, cultor de belleza, orfebrería, operador de cómputo, juguetería y decoración, así como folclore.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 28 de agosto, mismas que se irán cerrando en atención a la demanda de los cupos disponibles. En el caso de la especialidad de cocina y cultor de belleza, el cupo es de 25 personas por grupo, para las demás especialidades el cupo límite es de 20 integrantes, abriéndose un taller por grupo.

El registro e inscripción se llevará a cabo en la escuela de Artes y Oficios, ubicada en la calle 71, sin número, por 8 y 10 de la colonia Morelos Oriente, en un horario de atención de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Los interesados deberán acudir con su documentación completa: tener 15 años cumplidos al momento de la inscripción, saber leer y escribir, llevar acta de nacimiento original y copia; además de una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos fotografías tamaño infantil.

Los interesados que deseen ampliar la información o consultar datos específicos de las especialidades que se imparten, pueden comunicarse al teléfono 999-131-30-17 o contactar vía correo electrónico en la cuenta artesyoficiosegey@gmail.com.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.