La serie “Valentina y su Elefanta Blanca”, conformada por tres cuentos, aborda temas como el divorcio, la pérdida de un ser querido y los secretos.

 

Miami, 30 de noviembre de 2023. Claudia Noriega-Bernstein, la recordada actriz de la telenovela peruana “Carmín”, se ha convertido en una exitosa escritora de libros infantiles para educar a los adultos.

 

Años después del fenómeno televisivo, Noriega-Bernstein volvió a Perú para presentar la serie de libros infantiles “Valentina y su Elefanta Blanca”, conformada por los cuentos “No todas las familias son iguales”, “¿Adónde se fue la abuelita?” y “Los secretos no incluyen a mamá”.

 

“Esta trilogía de cuentos está dirigida a padres que, por diversas circunstancias, deben hablar de temas difíciles con sus pequeños, como el divorcio, la pérdida de un ser querido y los secretos buenos y malos”, explica la filántropa, autora y coach de vida y abundancia.

 

Las historias se basan en la relación de Valentina con su elefanta de peluche, que se convierte en su amiga imaginaria cuando están solas. Lucy y Valentina mantienen conversaciones de temas importantes, que a veces los niños no saben cómo digerir.

 

“Los secretos no incluyen a mamá” es uno de sus libros más comentados y celebrados, debido a su temática.

 

“En esta historia, Lucy explica a Valentina la diferencia entre un secreto bueno y uno malo. Los buenos son cosas divertidas, como las fiestas-sorpresa, pero los malos pueden lastimar a alguien. Saber la diferencia ayudará a tus hijos a tener el coraje de sincerarse con sus mamás o con un adulto seguro y confiable. De esta manera, lo alentará a ser abierto cuando esté pasando por alguna circunstancia incómoda”, indica la autora.

 

Actualmente, Claudia conduce el podcast “Don’t shrink to fit” (No te encojas para encajar), disponible en todas las plataformas digitales. Hija del periodista, escritor y poeta Julio Noriega Garland, siempre tuvo un gusto especial para la escritura, en su libro “Brighter Days” (disponible en inglés y español – Días Felices), comparte las herramientas que aprendió para romper las creencias que la detuvieron en el pasado, para crear la vida que quería y que ahora disfruta.

 

Ayuda a organizaciones benéficas y siente debilidad por los niños inmigrantes. Recibió el Premio de Embajadora de la Comunidad en 2017-2018, de la Facultad de Derecho Boyd de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV) y el Programa Corte de Niños, que es una organización que ayuda a menores abusados y descuidados a familiarizarse con el sistema judicial.

 

También recibió el Silver State Community Excellence Award en 2018, de la Asociación de Leyes del Interés Público, por su trabajo y el de su esposo, Ed Bernstein, en la asistencia legal a niños indocumentados a través del Programa Bernstein Children’s Rights o la Fundación Bernstein para los Derechos del Niño. En 2020 le otorgaron el Premio Voluntaria del Año por su trabajo filantrópico.

 

Por el momento, la serie tiene solo tres libros, pero ya hay conversaciones para ampliarla, debido a su éxito en algunas escuelas de Estados Unidos.

 

Los libros se encuentran disponibles en Amazon y a través de la web y redes de la actriz. Un porcentaje de las ventas se destinará a labores sociales y ayudas a instituciones para niños

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.