Yadir Drake es líder de bateo, por segunda semana consecutiva; Sebastián Valle conectó par de home runs en el mismo encuentro; el “Cafecito” sonó el madero con dos bombazos en el mismo día, Despaigne brilla en el montículo, Espino y Negrín siguen siendo los reyes del chocolate. 

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 11 de diciembre 2023- Los Leones de Yucatán sonaron el madero con varios cuadrangulares en las Ligas Invernales, demostrando el poder que tienen en el plato y en la loma brillaron con espectaculares salidas. Las fieras de la semana son Sebastián Valle, Yadir Drake, José Martínez y Odrisamer Despaigne. 

La pantera de Matanzas, Yadir Drake tuvo una gran semana a la ofensiva con seis imparables, incluido un palo de vuelta entera y par de producidas, para subir su AVG a .342 y ser el líder del departamento de toda la LMP, en total lleva 51 hits con dos cuadrangulares, 12 dobles y 17 carreras remolcadas. 

Con Jalisco, Sebastián Valle conectó tres bambinazos en la semana, el sábado 09 dio dos, para así llegar a seis en la campaña y ponerse entre los lideres en su escuadra. 

Luis “El Pepón” Juárez disparó seis imparables para llegar a 41 en total con 21 carreras traídas al plato y un AVG de .256 

En la pelota venezolana, el japonés Tomo Otosaka siguió caliente con el madero bateando ocho incogibles incluidos un doble y una remolcada, para así ocupar el tercer puesto en el departamento de porcentaje de bateo con .367 y tercero en triples con 4, además de empatar en el liderato de bases robadas con 12. 

¡Cuidado con su taza! El “Cafecito” estuvo hirviendo esta semana conectando 10 imparables, tres de ellos cuadrangulares y cinco remolcadas, llegando en total a cinco cuadrangulares con 32 impulsadas en la campaña. 

Luis Sardiñas tuvo jornada de nueve inatrapables con tres remolcadas y un cuadrangular, poniéndose como líder de su conjunto en porcentaje de bateo con .306. 

En el montículo, el zurdo Manuel Chávez entró de relevo en tres ocaciones trabajando 2.0 IP en total, donde recetó tres chocolates y permitió una carrera, dejando su ERA en 1.69 

Elián Leyva consiguió su quinta victoria de la temporada el martes 07 al lanzar en cinco episodios completos, en los que ponchó a dos enemigos y permitió tres carreras. El cubano se puso en el tercer puesto en victorias de la liga sin tener ni una derrota. 

El también cubano y nuevo refuerzo Odrisamer Despaigne logró su cuarta victoria con Obregón al tener una brillante salida de siete entradas completas donde ponchó a cinco enemigos y, recibió solo cinco imparables y no permitió ni una carrera. El martes 05 se fue sin decisión en 7.1 IP con cuatro chocolates y dos carreras limpias, para así poner su récord en cuatro victorias y un revés con 2.84 de ERA.  

El yucateco Saúl Vázquez y también Yaqui, entró de relevo en par de ocaciones recetando tres chocolates para ocupar el tercer sitio en ese departamento. 

El zurdo Miguel Aguilar salió del bullpen en cuatro ocaciones lanzando 4.1 rollos en total sin permitir carrera, sentenciando a cinco enemigos por la vía del ponche. 

En el conjunto mazatléco, Alex Tovalín tuvo una buena semana al entrar de relevo en cuatro ocaciones sin permitir ni hit ni carrera con tres ponches, dejando su ERA en 2.45. 

En la pelota dominicana, Paolo Espino sigue con su fábrica de chocolates, esta semana fabricó 10 para seguir de líder en el departamento con 42. 

Cesar Valdez se apuntó la victoria el miércoles 06 al trabajar en seis rollos completos con dos chocolates, solo tres imparables y no permitió ni una carrera. 

En Venezuela, debutó Williams Ramírez con el Magallanes sacando dos outs en su relevo, uno de ellos ponche. 

El “Asere” Yoanner Negrín consiguió su tercera victoria de la semana trabajando en seis innings completos, donde solamente recibió tres imparables sin recibir ni una carrera y recetó cuatro chocolates, y se puso como líder de la Liga Nicaragüense en innings lanzados con 38.0 y en ponches con 34. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.