Fernando Nava, alumno de Odontología, ganó medalla de plata en el Trofeo Internacional de Pista, realizado en Portugal

Fernando Gabriel Nava Romo, estudiante de la carrera de Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sigue poniendo en alto el nombre de México en el ciclismo de pista internacional.
En esta ocasión, el atleta obtuvo medalla de plata en óminum durante el Trofeo Internacional de Pista “José Bento Pessoa y Alves Barbosa”, que organizó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Portugal.
 
Destacada trayectoria
Esta nueva medalla se suma a diferentes logros en competencias internacionales que el joven de 20 años ya tiene en su carrera.
Algunos de los logros que alcanzó este 2023 fueron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, ambas en la prueba de madison; además de medalla de plata en los mismos Juegos Centroamericanos en la prueba de persecución por equipos.
En el Campeonato Panamericano de San Juan, Argentina 2023, obtuvo medalla de plata en la prueba scratch y bronce en prueba madison.
 
Apoyo al deporte
La UAG siempre se ha caracterizado por impulsar el deporte en su comunidad estudiantil. Esta institución cuenta con instalaciones deportivas para la práctica de diferentes deportes.
Además, en conjunto con el CODE Jalisco, la institución tiene un programa de becas para deportistas destacados, entre los que se encuentran Fernando Nava.
Otra de las deportistas que cuentan con el apoyo es Jessica Salazar Valles, también destacada en el ciclismo de pista y que cuenta con un récord mundial.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.