El “Cafecito” es el jugador más valioso de la temporada 2023-24 en la LVBP, Doubront se apunta una espectacular salida, Webster Rivas gana Guante de Oro en la LIDOM, Despaigne comanda el triunfo mazatléco en el primero de la serie.   

 

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 15 de enero de 2024.- ¡Con garra! En la pelota invernal mexicana, Norberto Obeso, como nos ha tenido acostumbrados, tuvo una explosiva semana de cinco imparables siendo pieza clave en el juego seis de los cuartos de final para Mexicali conectando doble e impulsando una carrera.

 

Luis Sardiñas fue adquirido por los Bravos de Margarita para reforzar al equipo en el Round Robin, el sábado 13 conectó sus dos primeros imparables con su nueva novena.

 

José “El Cafecito” Martínez fue nombrado el “Jugador Más Valioso” de la temporada el día de ayer domingo al terminar como segundo mejor remolcador del campeonato con 48, tercero en HR con 9 en bases alcanzadas con 111 y en slugging .541, cuarto en AVG .346 y quinto en porcentaje de envasados con .432 para así contribuir en el pase a postemporada. En la semana conectó cuatro imparables y remolcó dos “rayitas”.

 

Yadir Drake llegó a tierras yucatecas para prepararse de cara a la temporada 2024, y ahora es nuevo refuerzo en Liga Meridana con los Senadores de la Morelos, escuadra con la que milita también el novato Elías Verdugo. “Black Panther” conectó su primer imparable el día de ayer como Senador.

 

El catcher, Webster Rivas se fue de 4-3 el miércoles 10 y recibió el premio al “Guante de Oro” como receptor de la temporada 2023-24 en la LIDOM.

 

En la loma de los disparos, los melenudos lucieron con grandes salidas y relevos, el cubano Odrisamer Despaigne brilló el jueves 11 con los mazatlecos al apuntarse la victoria en el primer juego de las semifinales en donde lanzó siete capítulos completos recibiendo solamente cuatro hits, no permitió carrera y recetó tres chocolates.

 

El también Venado de Mazatlán, Alex Tovalín, salió del calentadero en cuatro ocasiones tirando una entrada completa en cada una donde se apuntó holds en todos los relevos y no permitió ni una carrera.

 

Miguel Aguilar, refuerzo de los Tomateros, tuvo un gran relevo el día de ayer trabajando 1.1 rollos sin permitir carrera además de ponchar a tres enemigos.

 

En la pelota venezolana, Félix Doubront se fajó en la loma de las responsabilidades en sus dos salidas de la semana, la primera, el lunes 8 donde se subió al montículo en seis entradas completas, donde solo permitió una carrera y recetó dos chocolates. Y el sábado 13 lanzó 7.2 episodios permitiendo solamente dos carreras, siete imparables y sentenció a un rival por la vía de los tres strikes.

 

El nuevo refuerzo, Cesar “La Cabra” Valdez tuvo una gran salida de cinco entradas el martes 09 en el Round Robin de la LIDOM, donde solamente permitió una carrera, cinco hits, y abanicó a tres bateadores.

 

En Nicaragua, Yoanner Negrín quien es refuerzo del equipo Tren del Norte en la Serie Final, tuvo una salida en el juego dos donde trabajó en espacio de seis episodios completos donde solamente permitió una carrera, recibió seis imparables y regaló seis chocolates, demostrando por que fue el líder del departamento en la temporada regular.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.