El tapatío Jorge Guzmán egresado de la Academia del Pacífico de los Leones, formará parte del plan de desarrollo de los Phillies de Philadelphia en el mejor beisbol del mundo. 

 

Guadalajara, Jal. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 15 de enero 2024-. ¡Otro rugido con garra! Los Leones de Yucatán y su Academia de Beisbol del Pacífico, siguen proyectando jóvenes en todo el país, y ahora el prospecto de 16 años Jorge Guzmán, logra el sueño de firmar con los Phillies de Philadelphia para desarrollarse y crecer profesionalmente en las Grandes Ligas.  

 

Guzmán originario de Guadalajara Jalisco egresado de la Liga infantil y Juvenil Bravos de Guadalajara, ingresó a la Academia del Pacifico en el 2021, después de llamar la atención de los Leones de Yucatán en el Nacional Conade en Saltillo Coahuila.  

 

Durante su estancia en la Academia fue mejorando su comando de pitcheos y desarrolló gran velocidad, donde actualmente alcanza hasta las 90 MPH (millas por hora), mismas que le ayudan a tener un control en sus rompientes y dirección en sus lanzamientos.  

 

Participó en el mundial U15 en Hermosillo Sonora en el 2022, donde fungió como abridor logrando la victoria contra República Checa, representando a México; En el 2023 tuvo una asombrosa participación en la Liga de Prospectos en Mazatlán Sinaloa, donde captó la atención de los Phillies de Philadelphia quienes siguieron sus pasos hasta lograr su firma.  

 

La firma se llevó a cabo en Guadalajara, donde estuvieron presentes Charlie Gastelum supervisor de Phillies de Philadelphia en Mexico, el scout de los Leones en Jalisco Enrique Rosales y familiares de Jorge, quienes con mucha alegría presenciaron dicho acontecimiento.  

 

El club melenudo y su Academia se siguen potencializando como uno de los grandes exportadores de talento a las organizaciones de las Ligas Mayores.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.