Brayan Cota agarra la pluma y sella su sueño de desarrollarse en el mejor beisbol del mundo, siendo así, la cuarta firma del año para la Academia del Pacífico

 

Mazatlán, Maz. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 16 de enero 2024-. Los Leones de Yucatán y la Academia de Beisbol del Pacífico siguen exportando jugadores a equipos del “Big Show”, ahora es el turno de Brayan Cota quien fue firmado por los Atléticos de Oakland.

 

Cota es un joven oriundo de Batamote, municipio de Guasave, Sinaloa de 16 años quien se desarrolló en la Liga infantil y Juvenil Linces en Guasave.  

 

Se empeña como infielder jugando mayormente las paradas cortas por su gran calidad, seguridad con el guante y alcance al fildear, siendo considerado uno de los mejores infielders de su generación en México con un físico de 1.88 mts.

 

Con el bat es de perfil zurdo y es reconocido por utilizar mucho los callejones, en la Liga de Prospectos del 2022 (año en el que ingresó a la Academia) fue campeón de bateo con .410 de AVG y un porcentaje de fildeo de 1.000

 

Cuenta con experiencia representando a Guasave y Sinaloa en torneos avalados por la FEMEBE (Federación Mexicana de Beisbol).

 

La firma que se realizó en Mazatlán contó con la presencia de Javier Agelvis, supervisor de los Atléticos en México, Abraham Valdés, Gerente de la Academia y familiares de Brayan, quienes se encontraban emocionados por ver el gran paso que dio su hijo.

 

Con esto ya es un total de cuatro jóvenes académicos quienes inician el año con el pie derecho uniéndose a las filas de equipos de Grandes Ligas, el primero Jorge Guzmán quien firmó con los Phillies de Filadelfia, Emiliano García con los Cerveceros de Milwaukee, Christian Muñiz con Dodgers de Los Ángeles y Brayan Cota con los Atléticos de Oakland.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.