De jueves a domingo estará abierta al público

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) será sede de la impresionante exhibición museográfica sobre “La Sábana Santa”, que ha estado presente en varias ciudades del mundo.

Esta exposición estará en Ciudad Universitaria del 1 al 29 de febrero y, a través de sus 12 salas, se comprueba la existencia histórica de Jesús demostrada a través de la ciencia forense, el arte, la historia y la arqueología, junto con códices, monedas y diferentes objetos, en su mayoría originales de la época, recogidos a lo largo de un gran estudio.

En la última sala, se tendrá la oportunidad de estar cerca de una de las pocas réplicas de la Sagrada Reliquia, autorizada por El Vaticano, que evidencia la cruenta pasión y muerte dolorosísima de Jesucristo, así como su resurrección.

La Sábana Santa es uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia. Es un trozo de 4.30 metros por 1.10 metros de lino viejo manchado de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura.

La ciencia forense ha demostrado, que esta tela cubrió a un hombre que sufrió una tortura extrema que coincide con los datos que se documentan en los textos y la tradición del cristianismo: La coronación, la flagelación, la lanzada y la crucifixión.

Los boletos para esta importante experiencia histórica, cultural y científica están disponibles en la plataforma boletia.com, y en la taquilla de la exposición, a un precio de recuperación de $180 pesos y de $140 pesos para estudiantes, profesores, niños, INAPAM, clero y comunidad de la UAG, incluyendo a egresados.

De lunes a miércoles la exposición estará abierta para alumnos, colaboradores y profesores de la UAG, así como otras instituciones invitadas, y el acceso al público en general será de jueves a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas. Las visitas se realizarán en grupos de 30 personas que ingresarán cada 15 minutos. El recorrido de todas las salas tiene una duración de aproximadamente 40 minutos.

La exposición está montada en cerca de mil metros cuadrados dentro del Centro Cívico de CU de la UAG, ubicada en Av. Patria 1201, en Zapopan.

Le invitamos a vivir esta experiencia en donde la fe y la ciencia se unen en una muestra que toca el alma, despierta el corazón y reta a la inteligencia.

Para más información, comunicarse al conmutador de la Universidad Autónoma de Guadalajara, al 33 3648-8824, extensión 2552. También está disponible el sitio web: https://www.uag.mx/es/exhibicion-sabana-santa/ld#

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.