Ángel Camacho y Elián Leyva campeones con Hermosillo; César Valdez se coronó con Licey en la Dominicana y José “Cafecito” Martínez “MVP” de la temporada regular en Venezuela.    

 

Mérida, Yuc. (leones.mx | Medios y Comunicación) 29 de enero 2024-. ¡A rugir en verano! Los Leones de Yucatán cerraron con broche de oro su participación en las Ligas Invernales, varios de ellos levantando el título con sus novenas, récords personales, salidas impecables, cuadrangulares, y grandes atrapadas a la defensiva.

 

¡MVP!, José “El Cafecito” Martínez quemó la taza al estar hirviendo en este invierno, el orgullo venezolano fue nombrado “Jugador Más Valioso” de la temporada al batear para .346 con 71 imparables, 13 dobles, nueve cuadrangulares y 48 carreras remolcadas.

 

¡Campeones!, Elián Leyva y Ángel “El Cholito” Camacho se bañaron de gloria al levantar el trofeo de campeones de la Liga Mexicana del Pacífico 2023-24, al derrotar en cuatro juegos a los Venados de Mazatlán., Leyva consiguió siete victorias en la temporada regular, logrando el segundo lugar del departamento.

 

Cesar “La cabra” Valdez quedó bicampeón con los Tigres del Licey en una final que necesitó de siete juegos para definir al monarca, además de que se llevó el guante de oro de la temporada 2023-24 en la LIDOM.

 

El refuerzo venezolano Elvis Araújo se consagró campeón en la Liga Venezolana (LVBP) con los Tiburones de la Guaira al vencer a los Cardenales de Lara en cinco juegos.

 

Norberto Obeso tuvo una explosiva temporada con Mexicali donde amaneció varios lunes como líder de bateo., en la temporada regular bateó para .338 quedando como sublíder en el departamento, con 54 hits, 10 de ellos dobles.

 

“Black Panther” Yadir Drake igualmente tuvo una gran temporada estando siempre en los primeros lugares de bateo, al finalizar la temporada regular cerró con un AVG de .300 con 63 imparables, 16 “tubeys” y 19 remolcadas, siendo el mejor bateador de su novena, actualmente se encuentra participando en la Liga Meridana Invernal con los Senadores de la Morelos.

 

Sebastián Valle conectó ocho cuadrangulares donde en dos encuentros se fue en par de ocasiones para la calle finalizando la temporada con 21 carreras mandadas al pentágono.

 

El refuerzo melenudo Webster Rivas ganó el guante de oro de la temporada 2023-24 en la LIDOM y fue subcampeón con las Estrellas Orientales.

 

Luis Sardiñas participó en la LVBP donde bateó para .303 en la temporada regular con 54 hits, 16 dobles y siete palos de vuelta entera, y en la LMP reforzando a Jalisco en PlayOffs.

 

Luis “El Pepón” Juarez conectó nueve “peponazos” en el invierno para así registrar 30 carreras producidas en la campaña.

 

Yeison Coca, refuerzo melenudo, se consagró campeón de la pelota colombiana con los Caimanes de Barranquilla.

 

Tomo Otosaka fue líder en triples en Venezuela con cuatro, ademas de conectar 10 dobles para así batear en total 64 inatrapables y un AVG de .327

 

Hablando desde la loma de los disparos, ¿de qué planeta eres Odrisamer?, el refuerzo cubano para este verano se fajó en el montículo y tuvo una tremenda temporada con Obregón quedando como sublíder en chocolates con 68, y con Mazatlán en postemporada consiguió dos victorias lanzando en 24 innings donde solamente permitió cinco carreras, por su gran actuación, fue llamado como refuerzo para representar a Mexico en la Serie del Caribe 2024.

 

La fabrica del yucateco Saúl Vazquez, trabajó de manera exitosa al fabricar 51 chocolates en temporada regular con Obregón, además de conseguir una victoria.

 

Francisco “El gallo” Haro consiguió dos victorias en 26.2 IP, y un ERA de 2.36 en Navojoa.

 

Alex Tovalín brilló en Mazatlan con nueve holds y un ERA de 2.36.

 

El panameño Enrique Burgos lució en Guasave y se adjudicó 14 holds y un ERA de 2.28.

 

El ex ligamayorista Jesús Cruz se apuntó 19 holds siendo de los lideres del departamento.

 

El zurdo Miguel Aguilar tuvo grandes salidas del calentadero y se apuntó 13 holds con Obregón.

 

El también zurdo Felix Doubront estuvo imponente con su látigo en Venezuela consiguiendo cinco victorias con 44 ponches en temporada regular y una en playoffs.

 

Yoanner “El Asere” Negrin fue el rey del chocolate en Nicaragua al ser el líder del departamento de toda la liga con 54, y estará participando en la Serie del Caribe representando a la tierra del pan de elote.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.