60 peloteros, entre ellos 12 prospectos, invitados y extranjeros, reportaron este martes en el primer día de la pretemporada 2024 en Yucatán

 

Merida, Yuc (leones.mx) 12 de marzo de 2024-. ¡Cueva llena! Los Leones de Yucatán dan el primer rugido rumbo a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, y este martes dieron inicio a su primer día de Spring Training en cara a la temporada 2024 en la Universal Modelo, en Mérida. 

 

¡Lista de Invitados completa! Un total de 60 melenudos arribaron desde las 8:30 am en las instalaciones de la Universidad Modelo, donde con mucha alegría, abrazos y bromas fueron recibiendo a sus compañeros en su primer día de preparación. 

 

De primera instancia, el Ing. Erick Arellano, Presidente Ejecutivo del club, acompañado de David Cortes Director General y el manager Roberto “El Chapo” Vizcarra dieron un mensaje de bienvenida a todos los peloteros recalcando el objetivo por conquistar el sexto título. 

 

Son 60 jugadores desde el día uno está el equipo completo, aproximadamente 40 pitchers, y 12 novatos que buscarán un lugar esta temporada 2024, mencionó Arellano. 

 

Los Leones que se vieron brillar desde el primer día, estuvieron los estelares Elián Leyva, César Valdez, Ruben Tejada, Odrisamer Despeigne, José Peraza, Luis “El Pepón” Juárez, Josh Fuentes, entre otras estrellas., quienes estuvieron platicando con los medios de comunicación y algunos universitarios durante la práctica. 

 

El padre Lorenzo Mex Jiménez, capellán del club, leyó un breve fragmento de la biblia y les brindó un emotivo mensaje de unión y trabajo en equipo. Ya en el campo, todo inició con un ligero calentamiento general a cargo de los trainers del club, para luego soltar brazo a corta y larga distancia. 

 

Posteriormente los melenudos tuvieron sesiones de bateo y de fildeo en grupos de cinco jugadores, mientras que los pitchers realizaron ejercicios de movilidad y soltaron sus brazos a un costado en las canchas de fútbol de la universidad. 

 

Después de tres horas de acción, todos los selváticos finalizaron la práctica con estiramiento y acondicionamiento físico, para luego trasladarse al gimnasio de la misma universidad. 

 

Al finalizar las actividades, César Valdez, Luis “El Pepón” Juárez y Ángel Camacho platicaron con la prensa yucateca, donde respondieron sus preguntas en el primer Día de Medios;

 

“Hay mucho talento joven y veretano, y eso es una gran mezcla para un equipo” dijo Valdez. 

 

“Contento y agradecido con la directiva y mis compañeros por compartir el terreno del juego” comentó Juárez.

 

“Es importante seguir teniendo esa gran armonía que nos caracteriza como equipo” recalcó Camacho. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.