Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado
 
Luego de 8 semanas en exposición, concluyó con éxito la exhibición sobre “La Sábana Santa” en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Más de 30 mil personas, de las cuales 20 mil fueron familias y público en general y el resto de la comunidad universitaria de la UAG, visitaron las 12 salas museográficas con 200 objetos que muestran la historia, el arte, diversos hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.
Visitada por estudiantes de diferentes universidades, familias jóvenes, adultos mayores, grupos religiosos y público en general, quienes mostraron su asombro y fervor, la exposición tuvo tal éxito que se extendió un mes más, pues estaba planeado que culminara el 29 de febrero, pero se amplió hasta el 24 de marzo.
“Comenzamos esta exposición con la firme creencia de que causaría un gran bien a la comunidad. Estábamos seguros de que tocaría nuestras almas, despertaría nuestros corazones y que nutriría nuestra inteligencia, y ¡así ha sido!; e incluso, nuestras expectativas fueron superadas”, afirmó el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes.
El Rector agradeció a todas las personas que se involucraron en la organización y operación del evento, entre ellos estudiantes, académicos, colaboradores y miembros de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), muchos de ellos encargados de recibir y guiar a los visitantes durante la exposición.
En su participación durante la inauguración de la exposición, el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, afirmó que la Sábana Santa es un elemento que ayuda a entender que Jesucristo fue un hombre histórico.
“Un hombre real, que fue sometido a los más crueles tormentos de su tiempo. La Sábana da testimonio de la crueldad con la que fue sacrificado el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo el Cardenal.
“Pero al mismo tiempo la Sábana nos abre a la dimensión de la resurrección, el que murió y estuvo envuelto en esa Sábana, venció la muerte, resucitó y vive para siempre”, agregó.
Esta exhibición sobre “La Sábana Santa” comenzó en 2012 y desde entonces se ha presentado en varias ciudades de España y México con una afluencia total superior a un millón 200 mil visitantes, explicó el Mtro. Álvaro Blanco, Propietario y Curador de la exposición.
Como parte de la culminación de la exposición, la Orquesta de Cámara de la UAG, dirigida el Mtro. Gamaliel Cano, y el Coro Universitario presentaron un concierto de clausura con motivo de la Sábana Santa, en el que también participó el Mtro. Aldo Delgadillo, reconocido concertista internacional de piano y órgano sinfónico.
Con esta exposición la UAG reafirma su compromiso con los valores, la sociedad, sus ideales y el liderazgo que siempre la han distinguido. De hecho, la Autónoma es la primera universidad en el Mundo en albergar esta exposición

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.