No queremos estar en contra de la población homosexual. Por una parte ellos han sufrido la incomprensión a su condición de vida, lo que ha llevado a expresiones persecutorias sin sentido. Esto se refleja en las actitudes homofóbicas que atentan contra el respeto a la dignidad de la personas.
La FAMILIA SI IMPORTA fue el eslogan que los manifestantes del 18 desplegaban en las mantas. La familia es la garante del orden social, sobre ella recaen las tareas reproductivas de la especie, como también constituye una unidad económica básica y formadora de la personalidad del individuo. La familia se conforma con la unión de hombre y mujer, en la complementariedad biológica y psicológica que da sentido a la realidad del hombre y sociedad misma.
España ha reducido el concepto de familia y la función descrita anteriormente. Es una lástima que no se escuche a la mayoría de una población, que estamos seguros, está en contra de la medida adoptada. Una cosa es darle la seguridad legal a la población homosexual, que en medida merece por ser ciudadanos con derechos y obligaciones, y otra muy diferente, es usar conceptos universalmente aceptados dándoles una conceptualización diferente.
En nuestro país existen voces que hacen mucho ruido en la sociedad para luchar por el mismo reconocimiento. Desde hace algunos años, los sectores que lo desean exigen una legislación al respecto. Me opongo a que el concepto de familia se desvirtúe de su significación y valor cultural que comparte la gran mayoría de mexicanos.
Para evitar esto, aceptemos que existe una población homosexual a la que hay que respetar en sus derechos y obligaciones. Dejar por un lado las actitudes homofóbicas que no ayudan el entendimiento entre las partes. Hacer ver que no estamos contra ellos y su derecho a la felicidad y desarrollo profesional y social. Pero también que no podemos por el bien de la sociedad, reducir a otras expresiones lo que somos como familia, ya que ellos, para existir, irremediablemente, necesitaron de un padre y madre biológicos.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.