En los últimos días se ha escuchado el rumor de una posible declinación de Josefina Vázquez a favor de Andrés Manuel López sustentada en la acción política de evitar a toda costa el regreso del PRI  a los Pinos. Aunque también se dice que Calderón no estaría muy entusiasmado en entregar la banda presidencial a AMLO, ya que sería reconocerle un triunfo electoral cuando la relación entre ambos está marcada con los resultados de la elección del 2006.

Sin embargo, también hay voces que dicen que el descontento que hay contra la candidata panista que no levanta el ánimo de simpatizantes como tampoco contagia a quienes no lo son, pero que al mismo tiempo no votarían a favor de Enrique Peña Nieto, por lo que inclinarían la balance a favor de Andrés Manuel López Obrador.

En estos momentos el número de votantes ya no varía. Por lo que las encuestas sólo nos presentan como se va distribuyendo la preferencias electorales de la población con derecho a voto. Lo que ha sucedido con la caída en la preferencias de Josefina Vázquez sin que se modifique el valor del primer lugar, significa que un grupo de electores ha cambiado su preferencia a favor de Andrés Manuel o Gabriel Quadri, que por cierto tiene su mejor momento después de capitalizar su participación en el primer debate.

Por lo tanto, es posible que veamos en los próximos días un distanciamiento entre los números de Josefina y AMLO, por lo cual AMLO se convierta en un competidor que se acerque a Enrique Peña Nieto, aunque esa modificación no sea lo suficiente para rebasar al candidato príista.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior2012… el año de una nueva alternancia en el poder
Artículo siguienteCuidado con las manifestaciones polarizadas y manipuladas