cambio-de-sede-595x270En días pasados comentamos en este sitio con el título @Ayuntamerida: Gracias Angélica!!!! un análisis de la incongruencia en la administración de Renán Barrera de siempre golpear mediaticamente a la antecesora como la causante de todos lo males de la ciudad, y sin embargo, usar para la coronación de reyes de carnaval los terrenos de La Plancha. El sitio que por la visión de Angélica Araujo fue rescatado para el concierto de Shakira, igualmente duramente criticado por el panismo yucateco.

Hoy vemos que el Ayuntamiento ha cambiado la sede de la coronación al carnaval. Convoca ahora a la ciudadanía al Campo de Beisbol de Avenida Madero (calle 31) entre 28 y 30 Colonia Francisco I. Madero.

¿Por qué se anuncia previamente, y a escasos 2 días de celebrar el evento, se procede a su cambio? ¿No hubo la suficiente aptitud para asegurarse, antes de la publicación del primer lugar, de que ya se contaban con los permisos adecuados?

Lo segundo es un punto importante, ya que nos configura la ineptitud que hay en quienes son los responsables del Comité Permanente del Carnaval encabezado por Liliana Bolio. La misma que cierto sector del PAN en Mérida ha visto en recelo por haber sido reina del carnaval en la era de Angélica Araujo.

Es claro que si hubo el permiso, pero se actua el cambio de sede ante el señalamiento de la incongruencia, igualmente nos permite configurar entonces una ineptitud política, que no se piensa en lo que se decide y se hace. Que no hay visión de gobierno, que se administra con el estómago y no con la cabeza. Pero lo peor, es que se evidencia y se decide a capricho personal.

Lo que podría haber sido la gran oportunidad de Renan Barrera, hoy con el cambio se nota la improvisación, la desorganización y la ineptitud para realmente hacer las cosas con eficiencia y eficacia, más cuando hay duros señalamientos de que la actividad por sí misma no obedece a satisfacer una necesidad real y tangible para la sociedad.

Contra lo que podemos pensar bien valdría la pena que cumpla el alcalde con su compromiso de transparencia y rendición de cuentas. Que explique a los ciudadanos del cambio, con fundamentos y bien motivado.

 
 

Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorInurreta Borges: me robaron mi celular en el PAN
Artículo siguienteLas cosas que no se entienden