carreramagisterialEl día de hoy pintaba para ser una jornada normal de trabajo. Sin embargo, los directores de las escuelas del Sistema Educativo Nacional recibieron una llamada para indicarles que se notificará a los maestros que presentaron, apenas el domingo pasado, la prueba de Carrera Magisterial que el examen habían sido suspendido por robo y compra del mismo en nuestra entidad. Quedaba esperar que se reprogramará una nueva fecha para que los maestros vuelvan a presentar esa evaluación.

“Es un secreto a voces” – afirman contrariados los docentes  al comentar a esta casa editorial lo que les está sucediendo. “Desde hace 3 años se sabe que hay compra de exámentes. ¿Cómo se puede uno explicar calificaciones de 100 por ciento en algunos maestros?”- insisten con cierta molestia por ver que el esfuerzo de dedicar para el estudio y repaso, y especialmente un domingo de convivencia familia, está perdido y tienen que regresar a contestar una prueba que por fallas de seguridad no son culpables ni del extravío ni de la distribución y venta. Mucho menos de que conocidas las historias pasadas no se hubiera hecho nada para evitar que esto al final reventará a nivel nacional.

En un intento por conocer la versión oficial o pronunciamiento por parte de las autoridades educativas se intentó comunicarse con el secretario particular del Dr. Raúl Godoy, el lic. Johnny Uicab que no contesto a la llamada ni a los mensajes de SMS y Whatsapp con la solicitud de información pertinente. Ante la falta de respuesta se contacto a la dirección de comunicación social siendo atendidos por la Lic. Geraldine Martínez, a la cual se le dejo correo y número celular ya que hasta este momento de escribir este artículo no hay ninguna información oficial o respuesta por parte de las autoridades educativas del Estado.

Esto genera, con el transcurso del tiempo, incertidumbre en los maestros que si quieren utilizar adecuadamente los instrumentos de evaluación que hoy están evidenciados no existe un buen manejo de las pruebas, lo que permite un robo que pone en entredicho todo un proceso de evaluación a nivel nacional.

El 30 de mayo pasado en este mismo espacio de información se publicaba la nota “Enemigos de la educación quieren reventar examen magisterial” (que puedes leer aqui).

Pos hoy… si que la historia ha pasado el rumor.

QUEDA ABIERTO EL CANAL DE COMUNICACIÓN CON LAS AUTORIDADES PARA HACERLE DEL CONOCIMIENTO A LOS DOCENTES DE YUCATÁN LA INFORMACIÓN CONFIABLE Y OFICIAL SOBRE ESTE LAMENTABLE ASUNTO.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEnemigos de la educación quieren reventar examen magisterial
Artículo siguienteYucatán… aspirando a ser un estado más justo