León, Gto. 25 de julio.- Con bateo oportuno comandado por Juan Francisco los Leones de Yucatán vencieron 5-4 a los Bravos de León este martes en el Estadio Domingo Santana.

En un juego por demás emocionante donde ambas novenas no bajaron la guardia a pesar del retraso a causa de la lluvia, los melenudos lograron hacer daño en el momento justo para tomar ventaja en la serie, iniciando con el pie derecho su última gira de la campaña regular.

Juan Francisco se fue de 3-3 con un cuadrangular para ser la figura ofensiva de los selváticos a quienes adelantó con su bombazo en la segunda entrada. Luego, Iván Araujo aprovechó una rola de Esteban Quiroz para timbrar la segunda en el siguiente episodio; mientras en la séptima, Iván Araujo detonó doblete productor y enseguida también se fue al plato con wildpitch para el cuarto zarpazo.

Los de casa hicieron dos carreras en la segunda tanda gracias a extrabase de Eduardo Arredondo, y en la séptima lograron empatar la pizarra al venir un bien colocado sencillo de Dan Johnson que mandó a tierra prometida a Marco Jaime y Gilberto Mejía.

Ya en el octavo rollo los Leones hicieron la del triunfo en los spikes de Yuniesky Betancourt quien no dudó en irse a la registradora desde la antesala tras batazo dentro del cuadro por parte de Ricky Álvarez, ante el derrotado Fredy Quintero.

José Samayoa abrió por Yucatán y lució en seis actos donde sólo acepto dos carreras y recetó cuatro ponches, sin embargo, el triunfo se le acreditó a Isaac Rodríguez quien retiró el último tercio de la séptima. Ronald Belisario consiguió el rescate.

Las fieras buscarán asegurar la serie este miércoles en el segundo de la serie que dará inicio a las 7:15 pm, siendo un duelazo abridor pactado entre Yoanner Negrin y Walter Silva. Las acciones se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5 fm, internetv y leones.mx.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

1

1

0

0

0

2

1

0

5

8

0

BRAVOS

0

2

0

0

0

0

2

0

0

4

6

1

G: Rodríguez (1-1)

P: Quintero (1-6)

SV: Belisario (9)

HR: Francisco (6) por Yuc

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.