Mérida, Yuc. 10 de abril.- José Juan Aguilar entró de emergente para empatar el juego con cuadrangular y luego producir con triple la carrera con la que los Leones de Yucatán dejaron en el terreno 9-8 a los Acereros de Monclova en un espectacular primer juego de la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

El outfielder melenudo se vistió de héroe al conectar en la novena entrada el triple que mando al plato desde la inicial a Walter Higuera con la carrera que le dio la victoria a las fieras ante la explosión de cerca de 7 mil fanáticos.

Los reyes de la selva habían tomado ventaja desde la segunda entrada con anotaciones de Jesús Valdez y Humberto Sosa, pero los visitantes respondieron con importante racimo de cinco carreras que los puso arriba apoyados con doblete de Jesús Castillo junto con batazos productores de Delmon Young y Jesús Arredondo.

La sexta entrada trajo una rayita para cada equipo, por Monclova Rubén Rivera anotó con fly de Jemile Weeks, y Leo Heras hizo lo propio por Yucatán aprovechando imparable de Diego Madero.

Fue en la fatídica séptima entrada que los selváticos se soltaron la melena para armar rally de tres zarpazos, coronado por bambinazo del “Cacao” Valdez teniendo en los senderos a Luis Juárez quien llegó a 16 juegos al hilo dando de hit.

Los norteños consiguieron irse arriba en su siguiente turno tras sencillo remolcador de José Felix, y Yucatán reaccionó de inmediato para darle la vuelta al score 8-7 gracias a bambinazo solitario de José Juan Aguilar y hit de Art Charles.

En la novena, una pifia de Diego Madero abrió la puerta para que Acereros nivele las acciones nuevamente al venir sencillo productor de Jesús Arredondo, y todo se definió en la parte baja con el batazo de Aguilar.

Los abridores Rafael Pineda y Tomás Solís terminaron saliendo sin decisión, quedando todo en manos de los relevistas para que el triunfo se le acredite a Ronald Belisario, mientras el revés fue a la cuenta de Jordan Aboites.

El segundo choque se la serie en el Parque Kukulcán Alamo es este miércoles a las 7:45 pm, siendo el duelo abridor programado entre Phil Coke (0-1, 9.00) y el selvático José Samayoa (2-0, 1.00). 

La promoción es de acceso gratis a Butaca Alta al portar el jersey melenudo de cualquier temporada, además, niños gratis en Butaca Alta y Butaca Lateral, y los abonados podrán canjear un boleto gratis de Butaca Lateral. También habrá Hora Feliz con 2×1 en la Barra Tecate desde la apertura de puertas hasta el playball. Los boletos se pueden adquirir en leones.mx y Farmacias del Ahorro.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

ACEREROS (6-10)

0

0

5

0

0

1

0

1

1

8

9

1

LEONES (12-4)

0

2

0

0

0

1

3

2

1

9

15

1

PG: Belisario (2-0)

PP: Aboites (0-2)

SV: No hubo

HR: Valdez (3), Aguilar (2) por Yuc.

 

Duración: 3:51 hrs

Asistencia: 6,948 personas


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.