Las fieras jugarán en Veracruz este invierno junto a El Águila

 

Mérida, Yuc. 4 de octubre de 2021.- Los Leones de Yucatán participarán en la Liga Invernal Mexicana, un circuito que tendrá la finalidad de impulsar el talento joven de los clubes de la LMB, así como brindar un espectáculo de calidad en todas las sedes participantes.

Los reyes de la selva saltarán al terreno de juego a partir del 19 de octubre con más de una docena de jugadores que harán mancuerna con otros elementos de El Águila de Veracruz para jugar en una sede por definir en el estado de Veracruz.

Yucatán han figurado desde la primera edición de la Liga Invernal Mexicana en el 2015, desarrollando jugadores que hoy son unas estrellas del beisbol profesional, como José Juan Aguilar, quien es uno de los íconos melenudos en la actualidad, y Manuel Rodríguez, que este año se convirtió en el primer yucateco en debutar en las Grandes Ligas.

En esta edición 2021, la Liga Invernal Mexicana estará dividida en dos Zonas: Zona Norte con la participación de cuatro equipos (Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey), y la Zona Sur con la participación de cinco clubes divididos en cuatro equipos (Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán).

Serán 30 juegos del calendario regular en la Zona Sur, y cada club estará integrado por 28 jugadores, de los cuales, 25 tendrán un límite de edad de 25 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones.

Al ser una liga de desarrollo donde se contabilizará el número de entradas y apariciones de los lanzadores, en caso de empate en la pizarra, se jugará un máximo de 10 innings. La Serie Final de la Zona Sur iniciará el 23 de noviembre a ganar 4 de 7 juegos.

 

 

 

Boletín de prensa