Participan deportistas de 12 instituciones de educación superior   

 

Mérida, Yucatán, a 9 de noviembre de 2021.- El Campeonato Nacional Universitario de Boliche, organizado esta primera vez por la Universidad Autónoma de Yucatán junto con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), tendrá la participación de 39 competidores de 12 instituciones de educación superior.  

Las competencias serán del 8 al 13 de noviembre en conocida plaza comercial de la ciudad de Mérida, explicó el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY y coordinador regional de la zona ocho del CONDDE, Javier Herrera Aussín.    

Este evento, agregó, surge como una de las propuestas para que el CONDDE incluya mayor número de disciplinas deportivas, por lo que se promueve y desarrolla entre los estudiantes la práctica del Boliche de manera competitiva, impulsando el fortalecimiento de la salud física y mental.   

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sanez Castillo, y el secretario Técnico del Deporte Municipal de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, dieron la bienvenida a los participantes y destacaron la promoción del deporte universitario a nivel nacional.   

En su mensaje, el secretario de Rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González, sostuvo que los jóvenes han vivido una etapa de muchos retos en los casi dos años de pandemia, adaptándose a diferentes circunstancias que les han permitido continuar su preparación académica, deportiva y social.    

“Disfruten la competencia, así como su estancia en el estado de Yucatán, pero también recuerden mantener las medidas sanitarias vigentes para una competencia segura, les deseo lo mejor de los éxitos”, añadió.   

Este día inició la modalidad “Individual”, mientras que el miércoles 10 de noviembre tocará el turno a la categoría de “Parejas”, iniciando a las 10:00 horas la rama varonil y a las 15:00 horas la femenil, para concluir el jueves 11 en los mismos horarios iniciando.   

El Campeonato Nacional Universitario de Boliche concluirá el sábado 13 de noviembre con la competencia por “Equipos”, con la rama femenil a las 10:00 y la varonil a las 16:00 horas.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorConmemoración especial por el Día Nacional del Libro
Artículo siguienteOnce niñas y niños recibe premio en el certamen [email protected], por cápsulas informativas