Pretende informar de los daños a la salud la nueva campaña contra las adicciones; No te arriesgues, no vale la pena

 

NOTIPRESS.- Dirigida a la protección de los niños, adolescentes y jóvenes “No te arriesgues, no vale la pena” es la nueva campaña contra las adicciones por parte del gobierno mexicano. Esta acción tiene por objetivo difundir información y evitar una crisis, como la que se vive en otros países con el fentanilo. Lo anterior, señalado por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así pues, la campaña contra las adicciones “No te arriesgues, no vale la pena”, pretende informar de los daños a la salud. Estos daños suceden particularmente en el cerebro y al cuerpo humano, que ocasionan sustancias como el fentanilo, el crack, la cocaína. Con ello, dicho proyecto busca prevenir que en México llegue a darse una crisis como la cual se vive en Estados Unidos, por el uso del fentanilo. El cual, genera más de 80 mil muertes al año, según cifras señaladas en conferencia de prensa.

[yt1]

Igualmente, Cuevas mencionó que para el combate a las adicciones es fundamental la participación de la familia, de los hermanos y del entorno cercano para quienes tienen problemas emocionales. Asimismo, problemas para enfrentar conflictos, que son situaciones inesperadas; y por ello, se requiere del apoyo y la solidaridad de la familia y del entorno en la escuela.

En ese sentido, la campaña contra las adicciones “No te arriesgues, no vale la pena”, va a llegar a las escuelas para que los jóvenes conozcan los efectos de las sustancias químicas. De esta manera, el vocero aseguró que también está en la mano de todos poder advertir que no se trata solamente de un tema; sino sobre la protección a la salud. Y, que frente a estas sustancias químicas no hay factores, prácticamente de no riesgo en su consumo; ahora el fentanilo, es mucho más agresivo, mucho más fuerte.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorJóvenes y adultos de Yaxcabá reciben sus certificados de primaria y secundaria
Artículo siguienteSalida de Beat de México: había más de 700 mil conductores registrados