Manuel Chávez llegó a 200 juegos en la LMP, Agustín Murillo se sumó al libro de récords al tener 1,000 encuentros de por vida viendo acción en el pacífico, Black Panther desforró la bola y le dio el triunfo a Guasave, ahora es tercero en porcentaje de bateo de la liga.  

 

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto Medios y Comunicación) 13 de noviembre 2023.-Los jugadores de los Leones de Yucatán tuvieron una semana redonda donde consiguieron récords personales, además de sonar el madero y tirar lumbre en la loma de las responsabilidades. 

Manny Chávez logró un récord personal al llegar a 200 compromisos en su carrera en la LMP, el nacido en Mexicali tuvo una gran semana al subirse a la loma en cuatro ocaciones sin permitir carrera y dejar su ERA en 1.59 para ser una pieza clave en el relevo de Mexicali. Por su parte, Norberto Obeso aportó a la ofensiva del conjunto cachanilla con ocho imparables y cinco carreras anotadas, siendo el líder de bateo con porcentaje de .408. 

Jesús Cruz se subió al montículo en tres ocaciones y trabajando tres episodios, donde recetó cuatro chocolates permitiendo solamente dos carreras. 

A la ofensiva, Yadir Drake volvió a sonar el madero teniendo una semana redonda para su causa y ocupa el tercer lugar en el departamento de AVG (promedio de bateo) de toda la LMP, con un explosivo .354 siendo el líder de Guasave. Bateó ocho indiscutibles, incluidos un doble y un cuadrangular para darle la victoria al conjunto algodonero. Y en el pitcheo, Enrique Burgos, también aportó al equipo de Guasavense, que ocupa el primer lugar en el standing con récord de 16-8, relevó en tres ocasiones trabajando en 2.2 IP en total donde solamente recibió un hit y ni una carrera, para dejar sus ERA en un bajo 1.98. 

En el conjunto navojoense, el académico Anhuar García tuvo un gran relevo de 1.0 IP, donde ponchó a dos enemigos sin recibir ni hit ni carrera. Francisco “El Gallo” Haro, salió del bullpen en dos ocaciones trabajando en 1.2 IP, permitió dos carreras y recetó dos dosis de potasio. 

Con Obregón, el yucateco Saúl Vázquez tuvo una brillante salida el martes 7 de noviembre al tirar en cinco episodios completos, donde solamente recibió dos imparables, permitió una carrera limpia, y recetó ocho chocolates, siendo pieza clave en el triunfo de esa noche. El ex Grandes Ligas, Miguel Aguilar, salió del bullpen para relevar en tres ocaciones, recetó 3 chocolates en total y permitió tres carreras. 

Agustín Murillo, a quien el club le desea muchas felicidades, llegó el viernes a 1,000 juegos de por vida el viernes 10 de noviembre en la LMP, afirmando una gran trayectoria en la pelota mexicana siendo un referente de los últimos años. En esta temporada ya lleva 21 hits, 2 cuadrangulares, 15 RBI´S, y batea para .288. Su compañero de equipo y nuevo refuerzo para las fieras, Elian Leyva, consiguió su primera victoria de la campaña el miércoles 8 de noviembre subiéndose a la loma en 5.0 IP, donde permitió dos carreras limpias y ponchó a tres bateadores, dejando su ERA en 2.89.

El lanzador derecho, Alex Tovalín, estará llegando a los Venados de Mazatlán en los próximos días proveniente de los Toros del Este. 

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Félix Doubront se fue sin decisión en su salida el miércoles 8 de noviembre al trabajar en 4.2 IP, donde recetó cuatro chocolates y permitió cuatro carreras limpias. 

Luis Sardiñas conectó tres imparables, incluido un doble, y produjo dos carreras, en total tiene un porcentaje de bateo de .296, ocupando el tercer peldaño de su equipo. 

José “El Cafecito” Martínez sonó el madero en siete ocaciones para batear siete imparables, uno de ellos doble y se trajo cuatro carreras a la registradora, para continuar con sus buenos números y contar con un gran BA de .316.

En la LIDOM, Williams Ramírez, tuvo un relevo el pasado sábado 11 de noviembre saliendo del bullpen trabajando en 1.0 IP, donde ponchó a un enemigo y no recibió ni hit ni carrera. 

Y, por último, en la Liga Nicaragüense de Beisbol, Yoanner “El Asere” Negrín es líder de la Liga en chocolates recetados con 12, al ponchar a seis enemigos en su última salida. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.