Director Financiero de Multiva explicó que las perspectivas se ven retadoras para el país ante las elecciones en Estados Unidos y México que vienen el siguiente año

 
El 2024 será un año que desaceleración económica para México y, es que, estará “complicado”, porque se vienen elecciones en Estados Unidos y México, dos fenómenos que generalmente traen desestabilización, además el mundo está inmerso en conflictos bélicos que podrías escalar.  
Para el Lic. Alejandro Ortiz Malcher, Director de Grupo Financiero Multiva, en su conferencia que impartió a estudiantes de diversas carreras en Finanzas, Contaduría Pública y Administración, la Universidad Autónoma Guadalajara (UAG) “Perspectivas Económicas y Financieras 2024”, estos factores podrían desacelerar el crecimiento económico del país.
A su vez apuntó los siguientes pronósticos:

  • El crédito seguirá caro y las inversiones seguirán activas.
  • Las tasas de interés seguirán altas por muchos meses.
  • Podría ser un año complicado.

“El 2024 hay elecciones de Estados Unidos y México, lo que tendrán repercusión en la economía. Otro de los retos del 2024 es que se autorizó un Presupuesto de Egresos Federal (PEF) de más de 9 billones de pesos, lo que causará un endeudamiento del gobierno y afectará la economía”, apuntó.
Lo que puede empeorar la situación serán las complicaciones de las guerras entre países que surgen en el Mundo. La inflación subió por el cierre de cadenas de suministro a causa de las secuelas del Covid-19 mientras que la guerra entre Ucrania y Rusia afectó los combustibles, dos sucesos que inciden sobre la economía a nivel planetario.
El experto compartió, a su vez, el origen de elementos históricos financieros que tienen repercusión hoy en el comportamiento de los mercados. Compartió la historia de las crisis y restablecimiento económico de 1929 a 1975 a nivel mundial, luego habló de México y sus crisis desde 1970, cada sexenio, hasta la actualidad.
Después de la conferencia, se entregaron reconocimientos a estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública por su participación en diferentes concursos. Al terminar esta conferencia hubo certificación de alumnos en los laboratorios de Infosel, Santander, que los beneficiará en su formación

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.