Se amplían la formación de los alumnos en el mundo digital y la participación de las mujeres en las distintas áreas del conocimiento: Luis Humberto Fernández Fuentes

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), entregó 200 constancias a niñas de 80 secundarias diurnas y técnicas de la capital del país, por concluir su trayecto formativo en lenguaje de programación.

El curso “Nosotras: Aprendizaje del lenguaje de la programación” del programa Tecnolochicas, capacita a alumnas de segundo y tercer grados de secundaria en programación y diseño de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles. Además, desarrolla su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante el acto, realizado en la Secundaria Diurna número 8 “Tomás Garrigue Masaryk”, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó la pertinencia de estas actividades, especialmente, tras la emergencia sanitaria, donde el uso de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación fueron esenciales para mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“A este hecho se suman las dos revoluciones más importantes de nuestro tiempo, una es el poder de la mitad de la humanidad, las mujeres en todos los ámbitos, en lo profesional, lo humano, económico, empresarial, educativo, entonces estas habilidades hay que impulsarlas, y la segunda es el cambio de la tecnología, no sólo de lo que es, sino cómo la tecnología sirve a las personas”, agregó.

Finalmente, Fernández Fuentes aseguró que este tipo de competencias amplía la formación de las y los alumnos en el mundo digital y la participación de las mujeres en las distintas áreas del conocimiento. “Estas jóvenes serán las líderes que lograrán un cambio en la ciudad y en su generación”, concluyó.

El programa Tecnolochicas a través de la AEFCM, busca incrementar el número de alumnas de nivel secundaria en la Ciudad de México, interesadas en realizar una carrera técnica relacionada con la tecnología con una currícula de 30 horas que incluye cursos de programación, talleres, conferencias y eventos.

 

 

 

Boletín de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCómo influyó la filosofía espirita en la política mexicana
Artículo siguienteBenito Juárez consolidó una República soberana, un país con dignidad y valentía: Delfina Gómez Álvarez