El cubano de Matanzas está intratable con el bat y ahora logra #300 imparables en LMP, además de acumular más de #500 hits en LMB.  

 

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto Medios y Comunicación) 25 de octubre 2023.-¡De pie ante Black Panther! Yadir Drake sigue siendo un referente de categoría en el beisbol mexicano, y este 2023 logró su segunda racha de récord personales, al conectar 300 imparables en la Liga del Pacífico y acumular más de 500 hits en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Un año de ensueño para el cubano de Matanzas, quien sigue demostrando un alto nivel en el rey de los deportes, al llegar a su marca personal de más de 800 hits en las dos Ligas Profesionales de Beisbol en México.  

Drake fue campeón de bateo en su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2017, lo que le abrió las puertas para emigrar al beisbol asiático y posteriormente llegar a Monterrey. En su trayectoria ha figurado con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, al igual que en las ligas invernales de México y Venezuela. 

Esta noche del 24 de octubre del 2023, Yadir Drake llegó a los 300 hits en su carrera en el Pacífico, con una línea que partió el diamante y se fue hacia el jardín central, posicionándolo en la lista de mejores peloteros del beisbol mexicano. 

El cubano – mexicano arribó a la pelota invernal del pacífico en la temporada 2016-17 con Los Mochis, equipo con el cual jugó dos temporadas, para luego vestir la franela de Jalisco una campaña. 

Drake llegó al conjunto de Guasave en la temporada (2019-20), en la que conectó 15 incogibles y bateó para .357 AVG jugando en 12 encuentros. La temporada (2020-21) sería muy diferente para el Matancero, ya que disputó 56 encuentros en donde logró conectar 70 imparables con 8 palos de vuelta entera. 

El pasado 2022-23, jugó con Obregón y tuvo otra buena temporada con números encendidos para seguir sumando récords, bateó 65 hits con un porcentaje de .273 y 6 bambinazos. 

Esta temporada 2023-24, en su retorno con Guasave, Black Panther ya cuenta con 8 hits en 7 encuentros, su hit más reciente, le hizo llegar a la cifra de los 300 hits de por vida en la Liga del Pacífico. 

No cabe duda de que Drake sigue siendo un referente en el beisbol, además de ser uno de los ídolos de la afición yucateca demostrando en cada juego que con carácter y disciplina se pueden lograr los objetivos.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.